Una adulta mayor de 64 años de edad fue detenida el fin de semana pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), luego de haber sido denunciada por el robo de un juego de cubiertos de una tienda departamental ubicada al interior de un centro comercial de la Alcaldía Coyoacán.

“Policías de la SSC detuvieron a una mujer en la Alcaldía Coyoacán que posiblemente sustrajo de una tienda departamental, un juego de cubiertos valuado en casi 20 mil pesos”, informó la corporación policiaca en sus redes sociales.

De acuerdo con información emitida por la SSC de la ciudad de México, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia a los alrededores de una tienda departamental, cuando personal de seguridad privada los solicitaron, ya que tenían a una mujer retenida.

Al arribar a las instalaciones de la tienda, personal del establecimiento informó a los efectivos adscritos a la de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que sorprendieron a la mujer cuando intentaba salir del lugar con un juego de cubiertos sin haber pagado por ellos.

Ante las acusaciones, los oficiales revisaron las pertenencias de la mujer, como lo marca el protocolo y le encontraron la mercancía que, de acuerdo con los trabajadores de la tienda, tiene un valor de más de 19 mil pesos, por lo cual el encargado de la sucursal solicitó proceder legalmente.

Posteriormente, se le dieron a conocer sus derechos de ley y la adulto mayor fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que las autoridades capitalinas no detallaron más información acerca de la detenida.