Adriana Fuentes, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenida por policías estatales en plena manifestación contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del tricolor, quien fue esposada por mujeres de la policía estatal.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a la construcción de paradas de autobús, ya que, argumentan, esto afectará la movilidad de la vialidad.

Según medios locales, Fuentes exigía a la constructora que exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra y lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionados actuando «contra la ciudadanía«.

Junto a la abanderada del PRI, los agentes detuvieron también a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal de aquel partido, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente.

Fuentes Téllez fue registrada hace poco menos de un mes por el tricolor para la candidatura por Juárez, quien fue acompañada por su compañera de fórmula, Aurora Máynez a presentar su documentación.

Hoy quiero reiterar mi compromiso con cada una de las personas que conforman este municipio, con cada mujer, con cada trabajador, con cada estudiante, con cada uno de los sectores que sí desean sacar a Juárez de la improvisación en la que se encuentra”, expresó.

PRI exige que sea liberada

En respuesta, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, demandó este lunes la liberación inmediata de su candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez y de su dirigente municipal, Jaime Cano.

A través de Twitter, Moreno expresó que la detención de estos dos militantes fue “arbitraria” y “dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.

El político campechano señaló que “la libre manifestación es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento«.

Asimismo, alzó la voz para exigir un freno a la utilización del poder “como arma para silenciar al pueblo”.