El presidente Andrés López reconoció que las amenazas de Félix Salgado Macedonio contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), “crispan” el escenario electoral, pero también aseguró que “crispa el ambiente electoral los que hacen fraude”.

Durante su conferencia matutina, López pidió que se tiene que luchar contra el fraude electoral de manera pacífica.

No a la violencia. Todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, los abajo firmantes, todos, nos han dañado y lo peor han dañado al país porque han avalado fraudes electorales y nuestra respuesta siempre ha sido pacífica. Nada de violencia”, dijo, al insistir en que el derecho “a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica”.

Por qué no se ve el asunto de manera integral, no solo una parte. Ahorita se rasgan las vestiduras diciendo ¡hay qué barbaridad! Pero se les olvida que nosotros también fuimos víctimas del fraude”, aseguró.

Sin ninguna prueba de sus declaraciones, López afirmó que el INE quiere impedir por consigna que no participe un candidato, lo que también «enrarece el clima electoral«.

Además, aseguró que hay «intereses creados» en el caso de Salgado Macedonio y en otros.

López consideró excesiva la sanción de retirarle el registro como candidato al gobierno de Guerrero por no transparentar sus gastos de precampaña.

Ayer por la tarde, Félix Salgado Macedonio amenazó con revelar la dirección de los domicilios de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) si “no se reivindican” y revierten su decisión de retirarle su registro como candidato del Partido Morena a la gubernatura de Guerrero.