La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que, la vacuna mexicana patria está en fase 1 por lo que no se requieren voluntarios para realizar pruebas humanas.

“En la fase 1 no requiere una participación masiva, sino más bien una participación muy controlada por parte de este grupo de científicos muy importantes que está trabajando en la vacuna mexicana”, detalló la mandataria capitalina.

Respecto a la vacuna mexicana “Patria” autoridades federales informaron que se encuentra en su primera etapa y está siendo elaborado por los laboratorios Avimex, que por el momento realiza pruebas en ratones y cerdos, en caso de que la cronología resulte favorable, la vacuna mexicana estaría recibiendo la autorización de emergencia por parte de la Cofepris para Noviembre o Diciembre del presente año.

Por lo anterior la mandataria capitalina señalo que en el proyecto de la vacuna “Patria” están trabajando “las instituciones académicas publicas más importantes de nuestro país inclusive hay la participación de científicos mexicanos que están trabajando en otros lugares del mundo”, aseveró Pardo.