Durante la conferencia de prensa de este miércoles, se presentaron las actividades del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que actualmente 20 mil jóvenes estudiantes que no tenían opciones educativas, hoy cuentan con alternativas de calidad como el. Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Rosaura Ruiz indicó que los estudiantes de las instituciones educativas que encabeza reciben una educación integral al recibir capacitación constante con otras instituciones nacionales e internacionales.

Actualmente el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos cuenta con una matrícula de 17 mil estudiantes entre licenciatura, Maestría y Doctorado que en su mayoría son mujeres en el ciclo escolar 2020-2021. La institución desde su origen con una sistema educativa híbrido y dual, el cual le permitió adaptarse a la educación a distancia derivada por la actual pandemia.

Por su parte, el Director General de la Universidad de la Salud, Alfonso Javier Romero Garibay destacó que luego de nueve meses de implenetado el modelo educativo, con estregia virtual por las condiciones impuestas por la pandemia para lo cual implementado un hospital virtual y cursos didácticos a los estudiantes y así mantener la calidad educativa de la Institución.

La Universidad de la Salud, cuenta con un hospital virtual en el cual docentes y alumnos tiene acceso a escenarios clínicos, lo más cercanos a la realidad, con apoyo de actividades audiovisuales de las unidades de la salud y resolución de casos clínicos. Además, el personal docente cuenta con cursos y capacitaciones rumbo al segundo año de la carrera en la Universidad.

El registro de aspirantes a la Universidad de la Salud se llevará a cabo a través de su página oficial del 17 al 22 de marzo, el cierre de registro se dio el 22 de marzo a las 23:59 horas, en la cual se registraron 3 mil 524 aspirantes de 31 estados.

Es importante destacar que para la carrera de Medicina General y Comunitaria se recibieron 2 mil 526 registros y para la Licenciatura de enfermería Familiar y Comunitaria 998 solicitudes.

Además, la mandataria capitalina indicó que las instalaciones de la Universidad de la Salud se encontrará en la 4ta sección del bosque de chapultepec, las cuales eran instalaciones militares que fueron donadas a la Ciudad de México para el campus de la universidad, que entrará en funciones, cuando el semáforo epidemiológico lo permita y contará con la mejor infraestructura para la formación de los estudiantes.