Félix Salgado Macedonio se comprometió a respetar la nueva resolución que emita el Tribunal Electoral Federal de la Federación (TEPJF) luego de que impugne la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En Twitter, Salgado aseguró que la apodada «cuarta transformación» avanza «sin descanso» y que aunque él y sus simpatizantes tienen “entumido el cuerpo” siguen «avanzando con el corazón«.

Salgado abandonó el plantón afuera de la sede del INE en la Ciudad de México y regresó a Acapulco, Guerrero, con la advertencia de que impugnará el retiro de su candidatura ante el TEPJF, a través de medios legales una vez que reciba la notificación oficial, vía correo electrónico.

Consideró que es «una injusticia lo que le están haciendo al pueblo de Guerrero» y pidió que se deje a los ciudadanos de dicha entidad votar por sus representantes.

Cuestionado al respecto en su conferencia de este miércoles, el presidente Andrés López calificó la decisión del INE como “atentado a la democracia”.

López llamó a esperar la resolución del TEPJF, puesto que recalcó, no se debe quitar el derecho constitucional, tanto a Félix Salgado Macedonio como a Raúl Morón de participar en las elecciones del 6 de junio.