El presidente Andrés López aseguró que después de la Reforma Energética de Enrique Peña se crearon jueces y tribunales del Poder Judicial para proteger a los particulares.

Se crearon jueces y se crearon tribunales del Poder Judicial para garantizar la competencia, es decir proteger a los particulares”, señaló.

López insistió en que la Reforma Eléctrica aprobada por el Congreso y actualmente en tribunales, ha sido muy atacada porque «golpea a las grandes empresas«, pues antes, dijo se permitía la injusticia de que las «grandes corporaciones» comerciales paguen «menos por la luz que las familias mexicanas en sus domicilios«.

Todo esto tiene que ver con el proceso de privatización que se inició con Salinas y luego se consumó con la llamada Reforma Energética (…) Hasta crearon tribunales para tener detenida, sometida, a la Comisión Federal de Electricidad bajo la excusa del monopolio y de que tiene que haber competencia y condiciones de igualdad, cuando en las leyes que se aprobaron en la Reforma Energética no hay equidad, se protegió a los particulares porque lo que querían era quedarse con todo el mercado de electricidad y arruinar por completo a la CFE”, dijo sin aportar pruebas.

López aseguró que ahora se está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque es una empresa pública, propiedad de la nación que «representa beneficios para los mexicanos«.

Y acusó a «los conservadores» de utilizar el argumento de las energías limpias para denostar su estrategia de «fortalecer» a las hidroeléctricas y el uso de combustibles fósiles en la generación de energía.