El presidente Andrés López advirtió que quien ejerza violencia contra mujeres «no podrá bajo ninguna circunstancia trabajar en el gobierno«.

En su conferencia de este jueves, López aseguró que su administración está comprometida en erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Respecto al caso de un elemento de la Guardia Nacional que agredió a su pareja en la colonia Coapa, alcaldía Coyoacán, el mandatario aseveró que no habrá impunidad y que se continuará en la lucha para garantizar la seguridad de las mujeres.

Pese a que ha defendido la postulación de Félix Salgado Macedonio -sobre quien pesan varias acusaciones de violación- como candidato a la gubernatura de Guerrero, López aseguró que su gobierno continuará combatiendo todo lo que es maltrato hacia las mujeres.

No se permitirán abusos de autoridad de nadie, se va a continuar combatiendo todo lo que es maltrato a las mujeres, violación a los derechos humanos, feminicidios, todo en general”, afirmó.

Vamos a combatir, la inseguridad, la violencia para conseguir la paz, la tranquilidad, sin corrupción del gobierno, sin impunidad, sin que haya asociación delictuosa, que no valgan las influencias, en eso vamos avanzando”, agregó.