Diputados locales del PAN presentaron dos denuncias por la vía penal y administrativa en contra de funcionarios del gobierno de federal y de la Ciudad de México, por mal uso y tráfico de influencias en la aplicación de las vacunas y dar “pitazos” a sus amigos para inocularse, además de la simulación del fármaco.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Christian Von Roerich, junto con el diputado Federico Döring, formalizaron una denuncia en la que señalan que varios servidores públicos han utilizado su cargo para recibir la dosis cuando no están dentro de los grupos prioritarios.

“Ha habido una discriminación por parte de la vacunación al personal médico y peor aún, se ha discriminado a los médicos privados”, indicaron.

Von Roerich insistió en su rechazo hacia la vacunación para Servidores de la Nación, que son brigadas electorales de Morena y, se le niegue a la población vulnerable.

“En el artículo 62 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, se establece que será responsable de encubrimiento el servidor público que dentro del ejercicio de sus funciones llegara a beneficiarse con y por insumos del Estado”, recordó.

Por su parte, el diputado Federico Döring, se dijo insatisfecho por las sanciones a “contentillo” contra funcionarios que lucran o hacen mal uso de las vacunas vía la corrupción.

“Les pagan en la Función Pública por castigar a malos servidores públicos y a nosotros por obligar al Gobierno en aplicar la ley y es lo que venimos haciendo”, señalo

Döring dijo que no quiere disculpas ni basta con las renuncias, sino consignaciones penales e inhabilitaciones administrativas.