Con la intensión de garantizar el reconocimiento de los derechos de los animales y su bienestar integra, as y los legisladores locales exhortaron a las personas titulares de las 16 alcaldías para que construyan o adecuen una o más clínicas veterinarias públicas que brinden atención a las mascotas.

La diputada Anayelli Guadalupe Jardón Ángel (sin partido) presentó el exhorto y que entre los motivos señaló que el poseedor del animal tiene la obligación de brindar adecuadas atenciones a su mascota, para generar un apropiado cuidado. Esta responsabilidad está contemplada en la propia Constitución de la Ciudad de México.

Jardón Ángel consideró que hay un sector de la población que no cuenta con recursos para atender a los animales de compañía, pero sí la intención de brindarles cuidado, alimentación y protección. Por eso urgió a priorizar centros de atención veterinaria sin costo.

  • La propuesta busca garantizar el reconocimiento de los derechos de los animales y su bienestar integral, generando políticas públicas en contra del maltrato. El exhorto fue aprobado por el Pleno.