Un nuevo embarque con 328 mil 575 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas que se realizan de forma semanal.

El lote de vacunas llegó a las 8:50 horas a la Terminal 1 del aeropuerto, procedentes de Bélgica, y es el segundo cargamento de la farmacéutica que se recibe esta semana y el número 21 en total.

El cargamento fue recibido por la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que mañana se distribuirán vacunas a los estados, de forma terrestre y aérea, mientras que otros cinco los recogerán en las instalaciones de Birmex.

«Mañana realizaremos distribución terrestre y aérea. Birmex tiene seis rutas terrestres para cubrir 16 estados. Los estados que vienen a la instalación a recoger vacunas son Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos. Mañana sábado cubriremos la ruta aérea para nueve estados«, dijo el general.

Con este embarque, México ha recibido un total de 18 millones 886 mil 925 vacunas, desde el 23 de diciembre de 2020, de la cuáles 7 millones 787 mil son de Pfizer y 2 millones 45 mil 300 de cansino envasada en México.