El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer el calendario de vacunación con el que se empezará a inmunizar al personal educativo público y privado del país.

La estrategia de vacunación iniciará la próxima semana del 20 al 27 de abril en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Del 28 al 4 de mayo, Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Le siguen del 5 al 11 de mayo, Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosi, Durango y Sonora.

Del 12 al 18 de mayo, Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Finalizan, del 19 al 28 de mayo, los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

El personal educativo será vacunado con el biológico de Cansino, ya que es una sola dosis, con lo cual se agilizara su distribución y aplicación.

El objetivo, dijo, es agilizar en lo más pronto posible el regreso a clases presenciales en todas las aulas del país.

López-Gatell, señaló que una vez que los maestros reciban las vacunas en dos semanas se desarrollan los anticuerpos y podrán reintegrase a las clases presenciales, es decir los 5 primeros estados podrán abrir las escuelas el 15 de mayo.

En el caso de los últimos estados donde se vacunará, regresarán a las aulas el 15 de junio.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se cuenta con todas las vacunas necesarias y que no descansará hasta inmunizar a todo el personal educativo.

Respecto a la vacunación al público en general se informó que a partir de mayo iniciará para los adultos de 50 a 59 años.