La Colectiva Nacional Feminista (Conafem) «Ni un Agresor en el Poder» que realizó actos de protesta en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena para el gobierno de Guerrero pese a tener acusaciones de abuso sexual, dio a conocer el pasado 22 de marzo, que participará en las elecciones del 6 de junio para la gubernatura de Guerrero con una candidata independiente: Yolitzin Jaimes Rendón.

La candidata independiente dirige una propuesta de autogobierno feminista, y llama a las autoridades electorales a mantener el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, así como a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres, a no hacer voto masivo por Morena en las próximas elecciones.

Según información Expanción, Yolitzin Jaimes dio a conocer que se lanzó a la gubernatura de Guerrero como respuesta al fastidio que tienen del sistema de partidos ya que no las representan. También llama a votar por la Conafem, si no no les convence votar por ella.

También afirma que las mujeres han sido acusadas de ser manipuladas y por esa razón es que se deciden a buscar el autogobierno (su propuesta de organización feminista), lo que la designaría a ser «vocera» de los que participen en el gobierno feminista y no gobernadora.

La candidata independiente afirma que su campaña va dirigida a todas las mujeres y que es, un acto de rebeldía. Por lo que reafirma el llamado a no votar por Félix Salgado si le restituyen la candidatura.

Yolitzin Jaimes fue agredida en febrero por simpatizantes de Salgado, por lo que declara que su vida esta en riesgo, al igual que el de todas las feministas que han alzado la voz contra Salgado Macedonio si se que él se convierte en gobernador.

Las feministas de Guerrero se están confrontando a una gran declaración pública de impunidad de los que manejan este país, principalmente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata Yolitzin Jaimes, hace un llamado a no votar por Morena y a reflexionar y valorar el voto del próximo 6 de junio, ya que su propósito es que Félix Salgado no llegue al gobierno de Guerrero, pues las mujeres y niñas estarían indefensas.