La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que hay condiciones para que en agosto se lleve a cabo el regreso a clases presenciales en la capital.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medias específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de pandemia en ese momento”, comentó.

La mandataria local indicó que pese a que están las condiciones dadas para el regreso a clases, dependerá de la fecha de la vacunación de los maestros y el acuerdo con las autoridades educativas.

En la Ciudad de México serían vacunados contra la Covid-19, entre docentes y personal de los planteles educativos, 300 mil personas.

El Gobierno de México estimó que la vacunación para este sector en la Ciudad de México se realizará entre 19 y 28 de mayo, por lo que se trabaja en un programa, para que antes del inicio a clases se pueda verificar que las escuelas estén en las mejores condiciones. Que no haya habido ningún problema de mantenimiento mayor y que se realicen la limpieza general que se requiere.