Un fuerte terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán, donde se investigan los daños.

El seísmo, cuyo epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetros, afectó a las provincia de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán, sin que se informe por el momento de daños y víctimas, informó la televisión estatal de Irán.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, informó que han sido enviadas a la región cincuenta ambulancias y cinco autobuses ambulancias y que tres hospitales de campaña están en alerta por si es necesario.

El seísmo tuvo lugar a las 11.11 hora local (06.41 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, según ha registrado el Centro Sismológico de Irán, y tras ello ha habido hasta el momento dos réplicas, la mayor las cuales de 4,5 grados en la escala de Richter.

  • La ciudad de Bandar Genaveh se encuentra a 132 kilómetros de la ciudad de Bushehr, donde se encuentra una importante central nuclear iraní. Se sitúa a unos 1.030 kilómetros de la capital, Teherán.