La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años en la alcaldía Coyoacán avanzó sin ningún y de manera ágil con tiempos de espera de solo 30 minutos.

Se pudo constatar que persiste la buena organización entre los brigadistas encargados del plan de vacunación y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México para no exponer a los adultos mayores a largos tiempos de espera y aglomeraciones que puedan significar mayores contagios del Sars-Cov2 en la población.

El ejército de chalecos verdes como los bautizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum siempre se muestran prontos a auxiliar a los adultos mayores desde el primer momento en que arriban al Centro de Vacunación, para apoyarlos en cualquier menester.

El profesor de música, Abel Benítez, quien acudió al Centro de Vacunación instalado en el campus Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), afirmó que el buen trabajo realizado por las autoridades en la capital del país ponen a la Ciudad de México a la altura de cualquiera en el mundo.

Es una coordinación espléndida y de primera que nos pone a la altura de cualquier ciudad del mundo que tiene una intención de compromiso colectivo para pronto salir adelante de la pandemia», dijo.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna, indicó que se siente una sensación de tranquilidad que nos va a proteger a todos en lo colectivo.

Consideró que hay que tenerle confianza a la vacuna y colaborar todos para regresar a una nueva normalidad.

  • Destacó que en ningún momento se habla de programas de gobierno, ni de partidos políticos al interior de los Centros de Vacunación, lo que deja en claro que la campaña de vacunación no tiene ningún fin electoral.