jueves, marzo 28, 2024
Inicio Nación Por definirse, fecha de extradición a México de Karime Macías

Por definirse, fecha de extradición a México de Karime Macías

La Fiscalía del Reino Unido indicó que en los próximos días definirá la fecha para la audiencia de extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

La Fiscalía del Reino Unido indicó que en los próximos días definirá la fecha para la audiencia de extradición de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Macías, acusada de corrupción y desvío de recursos públicos a «empresas fantasma» mientras fungió como directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue detenida en Londres el 29 de octubre de 2019.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó el domingo que la justicia de Reino Unido concedió medidas cautelares en torno a la acusada “consistentes en un brazalete de localización”, el cual Macías deberá portar todo el tiempo.

También deberá firmar periódicamente en una estación de policía de Londres y está restringido su acercamiento a estaciones de partida terrestres, marítimas y aéreas, mientras se desahogue el juicio de extradición.

La FGR indicó que la Fiscalía de Reino Unido le externó sus disculpas debido a la demora en este procedimiento, pero indicó que el retraso se debe a la persistencia de la pandemia de covid-19, lo cual aplazó el cronograma establecido para sus actividades.

La Corte de Magistrados de Westminster espera los trámites correspondientes para fijar la fecha de la audiencia de extradición de Macías”, indicó la FGR.

La FGR acusa a Macías, y espera su extradición para poder juzgarla, por el supuesto delito de fraude específico por 112 millones de pesos, en agravio del DIF de Veracruz.