Profesores confían en el proceso de vacunación, luego de que autoridades federales y capitalinas anunciaron que el proceso de inoculación está por iniciar en varios estados del país incluida la Ciudad de México.

Jesús Rodríguez es profesor y coordinador académico en una institución educativa a nivel superior, se dice contento ante el proceso que iniciará al personal educativo, y por ser tomado encuentra al sector educativo, sin embargo, considera que después de recibir la vacuna no se sentirá seguro, pues el covid-19 se quedará en la sociedad.

Tenemos que regresar con todas las medidas propias, tenemos que tener una conciencia, adaptarnos y ser moldeables a los que nos vamos empezar a enfrentar.

Rodríguez ya padeció Covid-19, confía en la vacuna y sí piensa vacunarse, e indica que en el gremio educativo hay docentes que no confían en la vacunación, sin embargo, el alumnado se siente contento pues cada vez se ve más cerca el regreso a clases presenciales.

Si bien es cierto, ya existía la educación virtual, el introducir a esta forma de educación a todo el sistema educativo ha sido un cambio radical” indicó Rodríguez.

Por otro lado, la docente Angélica Téllez, confía en la estrategia de vacunación del Gobierno Federal pues representa la probabilidad de regresar a clases presenciales, destacó que la vacunas que se están aplicando a nivel nacional son confiables, pues “a pesar de que ha habido muchos rumores, ya cuentan con todo un proceso de certificación para poder aplicarlas”.

Téllez, aún no cuenta con detalles de la vacunación, pero, ya entrego algunos datos a la institución a la que labora con la finalidad de agilizar el trámite y vacunarse lo más pronto posible.

  • Según las autoridades capitalinas en la Ciudad de México se pretende iniciar la vacunación del personal de educación el próximo 19 de mayo, pero destacan que en caso de que la vacuna este lista antes, la capital del país cuenta con la infraestructura para poder realizar el proceso lo más pronto posible.