Durante la actual temporada de sequía los incendios forestales ya han afectado 4 mil 101 hectáreas de bosque en la Ciudad de México, por ello, autoridades capitalinas dieron a conocer las acciones implementadas para prevenir, erradicar y combatirlos.

Marina Robles, secretaria de medio ambiente indicó que la temperatura propicia las condiciones para que se desarrollen una mayor cantidad de incendios en la capital del país por ello de enero a junio.

Actualmente se cuanta con 7 mil brigadistas que trabajan para preservar 35 mil 430 hectáreas de suelo de conservación de la Ciudad de México a través de distintas acciones, quienes reciben capacitación constante para poder enfrentar los incendios y que actualmente cuentan con un seguro de accidentes y de vida, además del equipo necesario para su seguridad. También, se ha equipado los sistemas de radio comunicación para pasar de un sistema análogo a uno digital.

Míriam Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil hizo dio a conocer que se realizan campañas de concientización, con la finalidad de que la población participe en la prevención de incendios en la capital del país.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reitero que se vive una intensa sequía que no se enfrena en la capital del país desde hace 30 años, además hizo un llamado para evitar quemas con fines ganaderos y solicitó el apoyo a la sociedad para reportar cualquier incendio que pueda detectar.

Pardo, destacó la función que realizan del Heroico Cuerpo de Bomberos y los brigadistas de CORENADR para controlar y sofocar incendios en la ciudad.

Además, se informó que durante el presente año se han afectado 4 mil 101 hectáreas a consecuencia de incendio forestales principalmente en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.