Continúa el ascenso en el número de contagios de Covid-19 en el país. En las últimas 24 horas se pasó de un 4 al 6 por ciento en el incremento de la pandemia.

Los estados que registraron un ascenso en el número de contagios son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El jefe de epidemiología del Gobierno Federal, José Luis Alomía Zegarra, señaló que el número de contagios dependerá del comportamiento colectivo de las personas y de que se respeten las medidas sanitarias.

Este martes México llegó a los 213 mil 048 muertos por el virus del Sars-Cov2. En las últimas 24 horas fallecieron 582 mexicanos a causa de la epidemia.

Hasta el momento 26 mil son casos activos de personas que padecen la enfermedad.

La capacidad hospitalaria de camas generales se ubica en 15 por ciento a nivel nacional.

Ninguna entidad se encuentra entre el 30 y 49 por ciento de ocupación, y 32 estados de se ubican en menos del 30 por ciento.

  • De camas con ventilador el porcentaje subió de 18 al 19 por ciento en todo el país. Tres entidades se encuentran entre el 30 y 49 por ciento; y 29 entidades con menos del 30 por ciento.