En un sondeo realizado por Síntesis, habitantes de la alcaldía Benito Juárez, negaron sentirse más seguros en sus colonias, contrario a lo que publicó el INEGI.

Afirman que las cosas siguen igual, sin ningún cambio y que se siguen escuchando que ocurren asaltos a transeúntes, robo a casa habitación y automóviles, como siempre ha ocurrido en la zona.

Doña Guadalupe, habitante de toda la vida de la alcaldía Benito Juárez refirió que hasta el momento ha sido afortunada y que no ha sido víctima de la delincuencia organizada, sin embargo no deja de escuchar que en la estación del Metro Parque de los Venados y calles aledañas asaltan seguido a las personas.

Las cosas están igual como siempre», señala.

Indicó que los criminales que cometen sus fechorías provienen de Iztapalapa y de la colonia Doctores como siempre ha ocurrido.

Inclusive un joven quien prefiere no brindar si nombre, indica que es muy común el robo de autopartes en la alcaldía.

Aunque reconoce que no se cometen crímenes de alto impacto como homicidios y secuestros si es muy frecuente escuchar de delitos cometidos en la zona.

En materia de seguridad, consideró que el único logro que ha realizado el alcalde, Santiago Taboada Cortina, quien busca relegirse para un mandato más, fue pintar las patrullas “lo cual no sirve de mucho”.

No me siento más seguro, ni más inseguro”, concluyó.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en marzo pasado, el 65 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros.

  • Según los datos, en un año aumentó 14 puntos porcentuales la percepción de seguridad entre los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, ubicándose en el primer lugar en la Ciudad de México.