El próximo mes de mayo se iniciará la vacunación a personas educativo, hecho que aprueban padres y madres de familia pues abre la posibilidad de regresar a clases de manera presencial.

Este medio entrevistó a varios padres y madres de familia quienes se dijeron contentos por la próxima vacunación a docentes y personal educativo, y sobre mostraron su confianza a la estrategia de vacunación implementada por el gobierno federal.

Evelio Chávez es padre de dos jóvenes que cursan el nivel bachillerato, quien dice aprobar que sus hijos vuelvan a las aulas, en caso de que el personal educativo esté vacunado contra el covid-19.

Marlene es madre de dos pequeños que cursan la educación básica, ella aprueba que sus hijos a clases presenciales y confía que el regreso de los estudiantes de haga de manera escalonada.

Sin embargo no todos los padres de familia son de la misma opinión, Ángel es padre de familia y en su hogar todos sufrieron covid-19, por ello lo hace ser más reservado al respecto al regreso a las aulas por parte de los alumnos «no estoy de acuerdo que regresen a clases presenciales, pues no se sabe que porcentaje de población sea asintomático, lo que incrementa el riesgo de contagio».

  • Aunque la mayoría de los padres y madres de familia están a favor del regreso a clases presenciales, algunos aún se encuentran dudosos del éxito de la vacuna.