Morena y su desgobierno federal han ocasionado la muerte de cientos de miles de mexicanas y mexicanos por su mal manejo de la pandemia refirió Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que la Secretaría de Salud federal reconociera un importante exceso de mortalidad a causa de la pandemia de COVID-19 que había intentado ocultar: ocurrieron 248 mil defunciones adicionales a las 196 mil que la dependencia reportó por contagio de COVID-19 hasta el 6 de marzo de 2021.

De acuerdo con esta nueva información admitida por la dependencia, más de 444 mil personas han fallecido a causa de la pandemia. De acuerdo con especialistas, este exceso no solo es atribuible a personas que fallecieron debido al virus SARS-CoV-2, sino también incluye a aquellas que dejaron de recibir tratamiento para enfermedades crónicas debido a la saturación hospitalaria.

Con los datos actualizados la administración federal indican un 49.9 por ciento de fallecimientos a nivel global, pero un porcentaje de 71.1 en el excedente de muertes asociadas a COVID-19.

La desfachatez con la que el presidente López Obrador, López-Gatell y el resto de sus empleados salen a engañar a la población al decir que la pandemia se está superando es una ofensa a la memoria de todas las personas cuyas muertes intentaron ocultar”, indicó Zambrano Grijalva.

El PRD no quitó nunca el dedo del renglón al señalar las cifras engañosas de contagios que se difundían cada semana”, agregó el líder nacional del PRD

Ante estas mentiras del desgobierno de Morena, el dirigente nacional perredista reiteró a la ciudadanía que está en sus manos cambiar el rumbo de deterioro en el que se encuentra el país.

Las y los mexicanos tienen en su voto el poder de decidir entre esta clase de engaños, o bien, construir junto con Va por México un nuevo presente de bienestar y rendición de cuentas”, afirmó.