El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa por el que se adiciona un párrafo al artículo 34 de la Ley para prevenir, atender y erradicar el acoso y violencia en los planteles educativos de la Ciudad de México.

La iniciativa fue presentada por el diputado Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI) y busca promover la convivencia libre de violencia en el entorno escolar de la Ciudad de México.

La diputada Lilia Sarmiento (PT), presidenta de la Comisión de Educación del Congreso dijo que la propuesta se enfoca en hacer respetar los derechos humanos, de género e inclusivos, para prevenir el acoso escolar.

Ante un eventual regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, la Comisión de Educación aprobó también un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal, así como a las secretarías locales de Obras y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, a elaborar un diagnóstico de la situación que guarda la infraestructura escolar y a fortalecer las acciones de mantenimiento, conforme a una proposición del diputado sin partido Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

  • Finalmente, la diputada Sarmiento Gómez indicó que la Sesión Solemne del Congreso local para la entrega de la Medalla al Mérito Docente, se efectuará el próximo 25 de mayo; sugirió que todas las legisladoras y legisladores integrantes de la comisión firmen los reconocimientos respectivos.