Diversas organizaciones civiles condenaron los actos de intimidación, amenazas, violencia digital y desprestigio en contra de la periodista poblana, Erika Rivero Almaráz.

La directora del portal de noticias Los Conjurados comenzó a recibir amenazas y ataques en redes sociales tras la publicación de una serie de textos sobre violencia política de genero ejercida por el exaspirante a la alcaldía de Puebla, Manlio López.

Además, la comunicadora difundió presuntas acusaciones por fraude, robo y portación ilegal de armas en contra del empresario, a quien le fue negada la candidatura de Movimiento Ciudadano.

A partir de entonces, ha recibido amenazas y una campaña de desprestigio en redes sociales, por lo que la Red de Periodistas de Puebla y la Red Nacional de Periodistas de Comunicación e Información de la Mujer, condenaron los ataques y demandaron a diversas autoridades intervenir.

Reiteramos nuestro apoyo a Erika Rivero por las agresiones que ejerció en su contra @ManlioMagnoLC, a quien invitamos a no denostar el trabajo periodístico y a respetar la libertad de expresión», manifestó la Red de Periodistas.

  • Se espera que en las próximas horas, la periodista presente una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado; en tanto otras organizaciones civiles se han unido a la condena.