Presentándose como “Estefanía Valdés, viuda de Mireles”, y portando su típico sombrero, la esposa del difunto líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, se promueve para obtener una diputación local en el Distrito electoral 21 de aquella entidad, de la mano de Partido Morena.

En su logotipo oficial, el nombre real de la mujer apenas destaca del apellido “Mireles” en mayúsculas y color rojo.

En la fotografía principal de su campaña y durante sus visitas a comunidades, además del apellido de su fallecido marido, la mujer usa orgullosa el sombrero negro que siempre caracterizó al doctor Mireles, quien falleció en 2020 a causa de covid-19.

Además, Estefanía Valdés sigue utilizando insignias como “mujeres con Mireles” y “Michoacanos con Mireles” para ganarse el voto de los michoacanos.

Este lunes, Valdés arrancó formalmente la campaña con que peleará por la diputación local en el Distrito 21 para los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista Colcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec.

Soy comunicóloga de profesión”, se escucha decir a Estefanía en el video de presentación de su campaña.

Como luchadora social, he trabajado para defender los derechos y valores que nos distinguen a los michoacanos. Quiero ser diputada local para representarte en el Congreso del Estado”, expresa.

A finales de marzo, la mujer publicó varias fotografías donde se observa al líder de los autodefensas junto a las cuales colocó fotografías de ella misma con pobladores del Estado.

Recordandoles que desde hace tiempo el compromiso de nuestro partido y el acercamiento con la gente para fortalecer temas como la reforestación y cuidado del medio ambiente se convertieron también en parte de la labor que impulsamos de manera conjunta con mi esposo” (sic).