Ciudad Sahagún.- La Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, señaló que el apoyo para garantizar seguridad, desarrollo y la reconstrucción del tejido social de las comunidades hidalguenses debe ir más allá de las ideologías y de los partidos políticos, poniendo por delante el interés de las y los ciudadanos.

Al sostener un encuentro con vecinos de la colonia Benito Juárez de este municipio, la funcionaria partidista aseguró que nadie es culpable de la aparición de la pandemia, pero sí de la respuesta tardía de las autoridades federales para contener los efectos devastadores de los contagios.

Acompañada de adultos mayores jubilados y pensionados de esta localidad, Viggiano Austria dijo que se debió actuar de forma inmediata, sin subestimar, como se hizo, los efectos de los contagios, no estaríamos hablando hoy de más de 200 mil personas fallecidas como consecuencia de la mala prevención y combate al virus del Benito Juárez

Covid-19.

Dijo, la prevención debe ir de la mano de la ciudadanía para, juntos, enfrentar cualquier desafío y no responder con improvisaciones y ocurrencias. Recordó, asimismo, que la Ley de Prevención Social que fue aprobada en la pasada Legislatura de la Cámara de

Diputados, cuya autoría es suya y fue respaldada por las y los diputados del PRI, misma que permite dar respuesta con planeación y estrategia a cualquier contingencia.

En este sentido dijo, las y los candidatos de la Alianza Va por México, buscan conformar una nueva mayoría legislativa que equilibre las decisiones del el Congreso de la Unión y se puedan conseguir los recursos necesarios para apoyar al Gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses cuente con el apoyo suficientes para continuar rehabilitando espacios públicos para fomentar la prevención social.

Dicho apoyo, abundó, irá encaminado a preservar las áreas verdes, canchas de fútbol y de esparcimiento para fomentar la sana convivencia y el desarrollo de la comunidad.