Un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género pretendía aprobar el aborto hasta las 12 semanas de gestación a nivel nacional, incluido para niñas y adolescentes, sin el consentimiento de padres o tutores y sin que hubiera seguimiento judicial en caso de agresión sexual.

La falta de quorum provocó que las Comisiones de Igualdad de Género y Salud de la Cámara de Diputados no llevaran a cabo su reunión, convocada para este jueves, a fin de debatir un dictamen que establecía la despenalización del aborto en todo el país hasta las 12 semanas de gestación.

La morenista, Wendy Briceño lamentó que por postura ideológicas o cuestiones político-electorales de algunos diputados no se haya discutido un paquete de reformas en materia de servicios de planificación familiar y anticoncepción, servicio de interrupción del embarazo y objeción de conciencia.

La falta de quórum legislativo provocó que un reducido grupo de diputadas morenistas se quedaran solas con este anteproyecto, que se queda ahí, en comisiones, para otro momento, pero se da por hecho que no será en la actual legislatura ya que todavía hay muchos pendientes que sí tienen prioridad presidencial.

En este sentido, Wendy Briceño señaló que el tema seguirá en la agenda de los próximos meses e, indicó, que como representantes populares tienen la obligación de legislar.