La Procuraduría Social (Prosoc) en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, convocan a artistas interesados a participar en la creación de murales o esculturas monumentales en las 366 Unidades Habitacionales de esta capital, con el objetivo de promover el mantenimiento y dignificación de los espacios públicos y fomentar la colaboración de la comunidad en actividades artísticas.

Hasta el 15 de mayo, el comité técnico recibirá por correo electrónico las propuestas de arte mural o escultora inédita de su autoría, que podrán tener una técnica libre, -siempre y cuando resulte viable-, con las medidas de 8×12.5 metros.

Las temáticas de las obras deberán estar dirigidas y bajo los conceptos de la inclusión, la identidad, el fortalecimiento de la comunidad y la cohesión social, atendiendo al propósito de promover la convivencia de los habitantes y mejorar las áreas comunes.

Los trabajos elegidos serán responsabilidad del comité de selección, integrado por autoridades de la Secretaría de Cultura capitalina, Prosoc, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la Facultad de Artes y Diseño (UNAM), la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, así como ciudadanos, representantes de unidades habitacionales y artistas.

Se seleccionarán 190 proyectos, de los cuales los primeros 90 tendrán asignado un apoyo de $74 mil 400 pesos para cubrir los gastos de mano de obra y materiales a utilizarse y los restantes 100 trabajos recibirán un monto de cinco mil pesos.

La decisión del jurado se dará a conocer el día 7 de junio de 2021 a través de la página de Internet de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como de Procuraduría Social de la Ciudad de México, y a todas las propuestas recibidas se les dará difusión a través de redes sociales de ambas dependencias.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en las páginas electrónicas https://cultura.cdmx.gob.mx/ y en https://www.prosoc.cdmx.gob.mx/.