La elección intermedia se llevará a cabo en 45, lo que muestra que las preferencias electorales en los estados en donde se renovarán las gubernaturas, están cambiando contra los candidatos de Morena y sus aliados.

Los índices de inseguridad pública, la mortandad por la pandemia y las pérdidas económicas han puesto en claro que la ciudadanía no tiene fe en ese partido, incluyendo las acciones del presidente López.

En los últimos días se ha reportado que en distintos lugares se ofrece no solo despensas, sino vacunas y apoyos económicos de todo tipo. Estos datos acompañados de los últimos escándalos de políticos de Morena. Así como los diferentes problemas que varios candidatos han enfrentado con las autoridades por tratar de evadir o no seguir los reglamentos.

El proceso electoral de este 2021 ha mostrado altibajos como los candidatos que se han popularizado con rapidez y otros mas que, debido a su historial han bajado notablemente entre los favoritos de los votantes.

Empresas profesionales que se dedican a realizar encuestas apuntan que Morena está perdiendo camino en sus aspiraciones para gobernar en los 15 estados en donde habrá relevo de gobernador o gobernadora.

El proyecto político de AMLO se tambalea con los resultados de las elecciones del 6 de junio, por ello, vienen tiempos complicados para los mexicanos y no porque se metan con ellos directamente, sino porque esquivan sus demandas, en aras de privilegiar las campañas y el resultado de las elecciones.