Raúl “N” un joven de Puebla, quien tiene 20 años de edad, denunció a Saúl Huerta Corona por abuso sexual por parte del legislador poblano hace cuatro años, cuando se encontraba realizando campaña por la diputación federal.

Carlos Orea, fundador y dirigente de la Casa del Migrante Poblano en California, fue quien escuchó la narración de la agresión sexual, lo que convierte a está en la tercera denuncia de agresión sexual contra Huerta Corona.

Saúl Huerta Corona ofreció ayuda a Raúl, quien en distribuía volantes para el candidato, el legislador de Morena le ofreció ayuda y el puesto de chofer cuando ganara la diputación.

La agresión aconteció durante una reunión en unos baños de Temazcal, en donde la víctima aseguró que fue drogado por Saúl Huerta. Después de lo sucedido, el legislador siguió buscando al joven que en ese entonces tenía 16 años de edad, que además fue amenazó para que no dijera nada.

Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, comentó.

Debido a toda esa situación, el joven migró hacia Estados Unidos, radicando en Ontario, California desde hace 3 años. Huerta Corona fue detenido por policías de la Ciudad de México el miércoles pasado por la denuncia de un menor que lo acusó de realizarle tocamientos.

El legislador renunció el jueves pasado a una posible reelección en el cargo luego de la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años de edad.