El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realiza este lunes una audiencia con Félix Salgado Macedonio para conocer sus alegatos contra la medida del Instituto Nacional Electoral (INE), que le retiró la candidatura por no presentar reportes de gastos de precampaña.

La sesión, iniciada a las 11 horas y encabezada por el ministro Indalfer Infante Gonzales, se realiza de forma virtual y privada y de manera inédita con la asistencia programada de los siete magistrados de la Sala Superior.

Los magistrados buscan escuchar los argumentos directamente del afectado para reflexionar su voto e incluso el magistrado ponente defina si cambia o mantiene el sentido de su proyecto.

El viernes, Félix Salgado Macedonio solicitó su derecho de audiencia de alegatos cuando se enteró que el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzalez estaba concluido y confirmaba la decisión del INE de mantener la pérdida de su registro como candidato.

La audiencia de alegatos, como todas, se realiza de manera completamente privada entre Félix Salgado Macedonio, sus representantes y la ponencia del magistrado Indalfer Infante Gonzales. Por la pandemia de covid-19, se lleva a cabo de manera virtual, por lo que el senador con licencia no tuvo que acudir a las instalaciones del TEPJF.