Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno indicó en conferencia de prensa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), está actuando para la sanción penal del diputado federal Saúl Huerta Corona.

La mandataria indicó que la policía capitalina llegó de manera inmediata a detener al legislador y llevarlo al ministerio público, al cual se puso en liberta luego de que un abogado de la Cámara de Diputados acudiera a la Fiscalía para informar que el diputado Huerta contaba con fuero federal.

Pardo destacó que fue la FGJCDMX quien entregó la solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta Corona para que pueda “entrar en proceso”.

La mandataria capitalina aclaro que de ninguna manera ha existido influyentísimo en el caso, y destacó “no va a haber impunidad para que se pueda sancionar a Saúl Huerta Corona”.

Sin embargo, la familia del joven abusado ha indicado que sufren de amenazas, por lo cual la mandataria les solicitó se acerquen a la Fiscalía, pues cuenta con todos los mecanismos y protocolos para brindarles seguridad.