El diputado del Partido MorenaBenjamín Saúl Huerta, consideró una “infamia, una calumnia y un golpe contra el poder y la cuarta transformación” las acusaciones en su contra por abuso sexual de menores.

En una entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula, Huerta Corona afirmó que “no hubo abuso, ni intento de abuso y mucho menos violencia” y juró que todo se lo “sembraron” para generar todas las circunstancias.

Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la ‘cuarta transformación’, ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable“, afirmó.

El diputado señala que los medios lo han “linchado” sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.

No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza y violencia. Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación, donde no existe ni un solo elemento que me incrimine; sin embargo, dónde está la presunción de inocencia”, comentó

El legislador poblano dijo confíar en las instituciones y estará sometido a las investigaciones.

Señaló que el joven que lo acusa de abuso sexual viene de una familia que “miente, extorsiona” y “que se prestaron para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy estén lucrando con esto”.

Tengo la conciencia tranquila. Confío en las instituciones, en la presunción de inocencia. No hay un solo elemento en la carpeta de investigación o no podría haber porque no hubo tal circunstancia. Soy inocente y las instituciones esclarecerán esto. Confío en ello plenamente.

Aunque las circunstancias me acusa, jamás hubo ese intento, jamás hubo esa fuerza… Me someteré a los llamados que tenga, al final de cuenta mi inocencia será el resultado de esta investigación”, aseguró