El mexicano Andy Ruiz, excampeón mundial del peso pesado, se enfrentará este sábado en Carson, California (EE.UU.), al mexicano-estadounidense Chris Arreola con la mente puesta en grandes peleas que le permitan recuperar los títulos que perdió.

Ruiz, de 31 años, dio la gran sorpresa del pugilismo mundial en los últimos años al vencer por nocaut al inglés Anthony Joshua en junio de 2019, pero medio año después se presentó fuera de forma en la pelea de revancha y perdió las fajas de cuatro organizaciones.

Este sábado, reaparecerá con varios kilos menos y tras haber cumplido un recio plan de preparación en el equipo de Saúl “Canelo” Álvarez, el mejor peleador libra por libra del momento.

Cuando perdí me sentí abajo, sin ganas de pelear, pero algo en mi corazón me dijo que me debía levantar y mostrar la disciplina que me faltaba”, afirmó esta semana Ruiz, que, según sus publicaciones en redes sociales, se presentará en un gran momento de forma deportiva.

  • Arreola, de 40 años, tendrá una última oportunidad de buscar una pelea de campeonato mundial. Nacido en Los Ángeles, aunque defiende su condición de mexicano, ha trabajado desde enero confiado en mostrar una buena defensa para evitar los ataques del rival y, con eso garantizado, tratar de derribar a Ruiz.