Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja del 3 al 9 de mayo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García indicó que continúan a la baja el número de atenciones a través sistema SMS y llamadas al 911.
Clark García indicó que este viernes hay 681 personas con SaRS- CoV-2 están hospitalizados en la Ciudad de México y 362 personas están intubadas.

En la capital hay 437 personas menos internadas en comparación con la semana pasada y se destacó, se destacó que el mes de abril es el más más bajo en el número de ingresos hospitalarios que se han tenido desde el pico de la pandemia por Covid-19. “El porcentaje d en la reducción se ha acelerado, es una reducción casi del 25 por ciento de lo que se tenía la semana pasada”, indicó el titular de la ADIP.

Clark indicó que estamos por debajo del 20 por ciento de la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, pues hay 4 mil 731 camas generales libres y mil 605 camas con ventilador desocupadas en hospitales públicos.

Con relación al nivel de positividad hay 6.5 por ciento, un punto menos que la semana pasada, sin embargo, hizo el llamado a la ciudadanía que en caso de presentar algún síntoma o tener contacto con algún positivo.

También durante la conferencia de prensa se informó sobre el avance de la Jornada Nacional de Vacunación al aplicarse un millón 363 mil 229 dosis contra el covid-19 a personas mayores de 60 años y más y 733 mil 675 personas adultas mayores con esquema completo de vacunación contra el Sarv-CoV-2.