Dos de las grandes aspirantes al éxito en Madrid, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, transitaron sin sobresaltos por la primera ronda del torneo de Madrid que superaron con naturalidad.

La segunda sesión del cuadro individual femenino careció de sorpresas. Todas las favoritas progresaron. Igual que Osaka y Halep progresaron en la competición las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka, la belga Elise Mertens, la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Jennifer Brady y la griega Maria Sakkari.

El reencuentro de Osaka con la tierra batida se saldó con una victoria laboriosa por 7-5 y 6-2 sobre la también nipona Misaki Doi, 79 del mundo.

Osaka, segunda cabeza de serie, no jugaba un torneo del circuito WTA sobre esa superficie desde el Roland Garros de 2019, aunque disputó (y perdió) sobre tierra un partido de Copa Federación en Cartagena, ante España en 2020.

  • La actual campeona del Abierto de Australia, que también ganó en el 2019 y que añadió al Abierto de Estados Unidos, aspira en Madrid a superar los cuartos de final de la última edición. Jugará en segunda ronda contra la checa Karolina Muchova, que ganó a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-3.