La Iglesia católica mexicana exhortó este domingo a sus feligreses a discernir y buscar, entre los candidatos a las elecciones del 6 de junio, «la mejor opción», más allá de la mercadotecnia y los ataques.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México llamó a los fieles laicos a pensar y separar las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles y los derechos humanos de las ideologías.

Busquen la mejor opción, más allá de la mercadotecnia y los ataques entre candidatos. Y exhortamos a los candidatos a que pongan como su primer objetivo el bien común y los problemas cruciales, antes que sus objetivos personales», apuntó.

Añadió que «corresponde al fiel laico participar activamente en la construcción de toda opción política que busque dar mejores Gobiernos y resultados a este país».

  • En el texto, el órgano católico dijo que en época electoral en México «es recurrente que surjan las preguntas de cuál es el papel que puede jugar la Iglesia católica en las elecciones».