Desde este lunes 3 de mayo la línea 5 Metrobús de la Ciudad de México dará servicio en el último tramo de la ampliación, que llega hasta la Preparatoria 1 en la Alcaldía Xochimilco.

La línea 5 del Metrobús pasará por las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que el último tramo comenzó a operar desde las 4:30 de la mañana y hasta la media noche, mientras que los días festivos el horario será de 5:00 a 0:00 hrs.

El servicio tendrá conexión con las líneas 1,5,8,9 y B del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro y con las líneas 2, 4 y 6 del Metrobús.

Desde el pasado 19 de abril, iniciaron las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 5 de Las Bombas hasta avenida Muyuguarda y días después el recorrido completo hasta la Preparatoria 1, en la alcaldía Xochimilco.

Los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto. Será el 3 de mayo la fecha cuando inicie operaciones y brinde servicio a las personas usuarias de este sistema de movilidad.

“La ampliación atenderá a la población de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. Así, Metrobús ofrece conectar al Estado de México, desde los límites con el municipio de Ecatepec hasta el sur con Xochimilco, para facilitar el traslado de 100 mil usuarios que ya utilizan la primera etapa más los 105 mil más para esta ampliación”, explicó la dependencia.