Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que su gobierno se encuentra en condiciones de dar a conocer las acciones que se van a tomar para proteger a las ciclistas en la ciudad de México.

Luego de desafortunado deceso de deportista Octavio García Larragaña el fin de semana en Santa Fe, la mandataria capitalina adelanto que se darán a conocer junto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentran trabajando en cambio en agravantes en el código penal, acciones administrativas y educación vial.

“Estamos en condiciones de dar a conocer las distintas acciones que se van a tomar para proteger a los ciclistas en la Ciudad de México, el Secretario de Movilidad está trabajando esto, la Fiscalía también, inclusive cambios en el Código Penal que tienen que ver con agravantes de los homicidios y también acciones administrativas y en términos de educación vial”, aseveró la mandataría capitalina.

Respecto al caso García Larragaña, la jefa de Gobierno indicó que se detuvo al presunto responsable de atropellar al ciclista, y envió sus condolencias a la familia del desaparecido.