Durante la conferencia de prensa de este lunes, Eduardo Clark Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que mejorías en varios de los indicadores covid-19 en la capital del país.

Destacó que este domingo hubo una reducción en los números de hospitalizados pasando a 1,554 personas hospitalizadas, una reducción de 31 respecto al día previo lo que arroja la mejor semana en reducción de hospitalizaciones con 25 por ciento menos, en la zona metropolitana del Valle de México.

Clark destacó que los datos de positividad continúan a la baja, con cinco semanas constantes en el número de la positividad en decremento, “hemos tenido tres meses de mejoría en los cuales ahora nos ubicamos cerca del 18 por ciento de ocupación hospitalaria, es decir, de cada 100 camas que tenemos sólo 18 están ocupadas”, detalló el titular de la ADIP.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que la capital cuenta con la capacidad de realizar pruebas Covid-19 y llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación.

“Es muy importante mantener los macro quiscos que hacen pruebas, esto es algo que nos ha permitido entre otras razones, la disminución de los casos en la Ciudad de México y las hospitalizaciones”, destacó la mandataria.

Sheinbaum agradeció al personal de salud, por su profesionalismo para realizar la pruebas y llevar a cabo el proceso de vacunación.