México recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de su planta en Estados Unidos, a finales de mayo, informó este lunes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Además, dijo que la producción que genere la planta de la farmacéutica en México, el 55 % será para aplicarse en el país y el 45 % se exportará a otros países.

En un video publicado en Twitter sobre aspectos presupuestarios y financieros de la vacunación en México, el funcionario señaló que los procesos de puesta apunto y autorización de las plantas de la farmacéutica china CanSino, en Querétaro, y la de AstraZeneca, en el Estado de México “resultaron un poco más tardados de lo que hubiéramos esperado”.

Lo que llevó al Gobierno mexicano a tomar una serie de medidas, entre ellas, un “puenteo” de vacunas de AstraZeneca, desde su planta en EE.UU.

  • Ante esa estrategia, dijo que “en un par de semanas más, a finales de este mes, van a llegar 4,5 millones de dosis de la fábrica de la farmacéutica que se encuentra en el noreste de Estados Unidos”.