Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una guacamaya que ingresó a un edificio en la alcaldía Iztapalapa y quedó atrapada.

Los brigadistas fueron alertados del avistamiento de un ave en la calle Manuel Álvarez, colonia Juan Escutia, por lo que asistieron al lugar e iniciaron las labores para contenerla, sin lograr dar con su paradero.

Posteriormente, una vecina de la zona informó que el animalito había volado hasta su departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio, por lo que cerró las ventanas para evitar que saliera y pidió la intervención de los policías.

Los brigadistas especializados acudieron al punto y de inmediato se avocaron a realizar el rescate de la especie de ave exótica, mediante las técnicas y los cuidados especiales.

Una vez que la guacamaya verde estuvo a salvo, los oficiales de la SSC la trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde fue revisada para verificar su condición de salud y se inició su expediente clínico.

Luego de unos días de seguimiento a su estado de salud, el ave será entregada a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes se harán cargo de su liberación o contención en cautiverio.