La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro dejó 79 lesionados de los cuales, 49 fueron trasladados a hospitales y 23 personas perdieron la vida, entre ellos menores de edad.

 

Sheinbaum Pardo, aseguró que se harán todas las investigaciones pertinentes para dictaminar las causas del siniestro, que preliminarmente apunta que fue a causa del desprendimiento de una trabe mientras pasaba el convoy.

Informó que a partir de mañana se cerrará toda la línea 12 del Metro que va de Tláhuac a Mixcoac, para que se realicen todos los peritajes pertinentes.

Señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentran en el lugar del siniestro para identificar a las victimas mortales y notificar a los familiares.

Para los familiares de las victimas se comprometió a que recibirán todo el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México.

  • También anunció que se instalará un Centro de Mando para informar a todos los familiares de los heridos sobre la evolución de su estado de salud.