Este lunes 3 de mayo por la noche, una trabe de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se derrumbó, en el tramo de la estación Olivos. Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar, y el sistema de protección civil de la CDMX anunció que había 70 heridos, además, hasta este martes por la mañana se han confirmado 23 fallecidos.

El convoy del Metro que colapsó aproximadamente a las 22:25, estaba tripulado y la estructura que se derrumbó cayó sobre un microbús que pasaba por el lugar, al menos 15 vehículos y también puestos semifijos de comida rápida, artículos de telefonía y ropa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dio a conocer la mañana de este martes, la lista actualizada de traslados a hospitales, con datos hasta las 05:30 horas de este martes.

Poco después de las 05:30 horas, la dependencia también informó a través de sus redes sociales oficiales que los cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México continúan laborando en el colapso registrado en la Línea 12 del Metro, por lo que la circulación está cerrada.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, en su primer informe señaló que se venció la trabe que se localiza en el cruce de las calles Reno y Olivos, frente a los Cinemas Tláhuac.