Estephania Valdés García, viuda de José Manuel Mireles Valverde, manoteó al hijo del exlíder de las autodefensas, quien la encaró para exigirle que no utilizara para su campaña proselitista una camioneta que es parte de un juicio intestamentario.

La confrontación ocurrió este martes en la comunidad de Copetiro, municipio de Peribán, Michoacán, mientras la mujer hacía un recorrido como candidata a diputada local por el Distrito 12.

En la grabación, se escucha a Manuel Mireles, el hijo mayor del también exfuncionario federal, cuando le dice que “nadie las conoce aquí (en Peribán)” y le cuestiona su acto proselitista. La mujer algo le dice a otra persona y también graba con su teléfono.

Estephania Valdés se dirige a un hombre que se encuentra a un costado y le dice que es testigo de que ella pide que metan a Manuel Mireles a la cárcel y a su exesposa.

A chingar a su madre, órale; a Morelia“, le dice el hijo de Mireles, quien es golpeado por la viuda de su padre.

Hijo de tu puta madre”, le refiere Valdés García a Manuel Mireles con quien sigue una discusión.

Todo eso quedó grabado en un video que dio a conocer el también médico de profesión y que uno de los reclamos que le hacía a la mujer era que no podía utilizar para su campaña ese vehículo.

Jatziri Guadalupe Mireles Valencia, la hija más chica de José Manuel Mireles, explicó que cuando su padre estaba intubado en el área de terapia intensiva del ISSSTE, Estephania y su madre se aprovecharon para apoderarse de dos vehículos.

Las camionetas, a nombre de José Manuel Mireles y de Jatziri Guadalupe Mireles, fueron sustraídas por la entonces esposa del exfuncionario y su madre.

A raíz de la muerte de Mireles Valverde, los hijos nombraron legalmente a su hermana Jatziri Guadalupe como albacea y su representante en el juicio intestamentario que iniciaron.

Jatziri, la hija menor del exvocero de las autodefensas, reveló que esos vehículos son parte de ese juicio por lo que deben estar resguardados y sin utilizar, hasta que un juez determine su destino.

Sin embargo, denunció que la viuda de Mireles las utiliza para su campaña proselitista, no conforme con explotar el apellido de su padre.