Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México José Antonio Esteva Medina, indicó que, en coordinación con Colegio de Ingenieros Civiles de México, Instituto para la Seguridad de las construcciones y Sociedades técnicas de Geotécnicas y estructuras y sismos se realiza desde el día de ayer la revisación estructural en la línea 12.

Conformados por doce brigadas y 24 personas se realizan los levantamientos topográficos en la zona del percance, para medir desplomos y derrumbes, además de revisar todos los elementos estructurales de la línea colapsada.

Los trabajos tienen un avance del 30 por ciento hasta el día de ayer en la zona del colapso, los resultados serán presentados el próximo lunes.

Con relación a los trabajos periciales por parte de la Fiscalía General de la Republica, se informó que institución indica cómo será el proceso de retiro de escombros en la zona, se puede actuar con forme lo determine la fiscalía.

El Titular de Obras indicó que se realizará una revisión de todas las líneas elevadas que forman parte del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.