Indígenas purépechas incendiaron este miércoles un vehículo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el occidental estado mexicano de Michoacán, en rechazo al actual proceso electoral que concluirá con las votaciones el 6 de junio.

El PVEM informó que el hecho ocurrió la tarde de este día en el poblado de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, donde indígenas incendiaron una camioneta asignada al dirigente estatal de ese partido y actual diputado local Ernesto Núñez.

El automóvil fue incendiado en una zona rural del poblado de Arantepacua, donde la noche del lunes indígenas también destruyeron e incineraron propaganda del oficialista partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado 25 de abril, en Arantepacua los indígenas purépechas incineraron lonas publicitarias del candidato independiente a una diputación federal, Alejandro Bautista.

  • El instituto político dio a conocer que Ernesto Núñez lamentó que la delincuencia azote al estado, problema que ha provocado que tanto los ciudadanos de Michoacán como los turistas locales y extranjeros estén preocupados por la inseguridad que se vive en la entidad.