El presidente Andrés López rompió este jueves de nuevo la veda que le impide hablar de las campañas para denunciar la supuesta compra del voto por parte de Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, ocasión que aprovechó para atacar al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aunque la ley le prohíbe hablar de elecciones previo a los comicios del 6 de junio, López exhibió por segundo día consecutivo una tarjeta con la que, acusa, De la Garza promete dinero si gana la gubernatura.

¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto?”, graznó.

Una de las contiendas más competidas este 6 de junio será en Nuevo León, considerado la “joya de la corona” de estos comicios por ser el estado más rico del norte del país y albergar la segunda zona metropolitana más habitada, la de Monterrey.

En este contexto, López criticó las tarjetas “Mujer Fuerte” de mil 500 pesos bimestrales que ofrece De la Garza, quien este miércoles criticó la injerencia del presidente, pero defendió que “no es nada más regalar dinero, es inversión social“.

Hay que denunciar la entrega de despensas, de dinero, las amenazas, todo, todos tenemos que ayudar. Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife”, expresó el presidente.

López también injurió al INE porque registrar solo a a 32 mil 343 votantes en el extranjero “pese a tener” un presupuesto de 111 millones de pesos.

López está inconforme tras la cancelación de las candidaturas de Raúl Morón a gobernador de Michoacán, y de Félix Salgado Macedonio por Guerrero.

Según López, el INE y el TEPJF “han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia“.

La paradoja es de que el INE en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia. Eso es lo que estamos viendo, porque esto no lo ve el INE, se hacen de la vista gorda”, lloriqueó.

Con información de EFE