La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que su compromiso y responsabilidad es la atención a las víctimas del percance de la línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.

“Nuestra responsabilidad primera, ante todo y por encima de todo es la atención a las víctimas y después que se conozca la verdad y que haya responsables y la reparación integral a partir del peritaje integral de la línea 12 del metro”, destacó la mandataria capitalina.

Durante la videoconferencia Sheinbaum Pardo dio a conocer que se reunirá con la empresa noruega encargada del peritaje externo para conocer los alcances, los cuales recibirán todo el apoyo de las instancias del gobierno capitalino.

“El día de hoy me voy a reunir con la empresa, con los directivos, que va a realizar este peritaje externo para conocer sus alcances, los tiempos que están determinando”. aseveró Pardo.

Además, se indicó que el Secretario de Obras y Servicios José Antonio Esteva Medina se encuentra trabajando con el Colegio Ingenieros Civiles de México y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, a la par de otras asociaciones para la revisión del todo el tramo elevado de la línea 12 y el resto de los tramos elevados del STC.

La mandataria destacó que el próximo lunes se dará a conocer el plan de trabajo que se llevará a cabo por la empresa DNV de origen noruego, como el trabajo del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estará informando respecto a los tiempos de peritaje que realizan y las carpetas de investigación que se han abierto.